Impugnaron la candidatura de Claudia Pinelli al Municipio de Nogoli



Ciudadanos de la localidad Nogoli, presentaron en horas del mediodía de hoy, un escrito a la Justicia Electoral provincial, en el que le solicitan al Juez que entiende en la causa, la impugnación a la postulación al cargo de Intendente de la localidad, por parte de Claudia Pinelli, por no contar con los requisitos básicos fijados en la Carta Magna provincial. Dora Valiera Gómez, remplazará a la actual Delegada Normalizadora, en la postración al cargo de Intendente de Nogoli. 

La actual Delegada Normalizadora del Municipio de Nogoli,  Claudia Pinellli DNI: 21:630:566 es postulante al cargo de Intendenta Municipal por el partido de los hermanos Saá. La misma, no solo no reside en la localidad del Departamento Belgrano, sino que por mera formalidad fijo residencia en Nogoli, en Calle Sarmiento S/N, hace 1 año y 4 meses. 

La Constitución Provincial, en su artículo 267 en el aparato Requisitos destinados a acceder a cargos municipales cita: Para ser elegido  intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos, o intendente comisionado, se requiere: 1) Estar comprendido en el padrón electoral del municipio. 2) Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial. 3) Para los intendentes municipales, se requiere además 3 años de residencia inmediata y efectiva en el Municipio.

La Justicia Electoral provincial, que conduce el cuestionado juez Agustín Ruta, brindó connivencia a las irregularidades en la postulación a Intendente, de Claudia Pinelli, en la localidad de Nogoli.


Los ciudadanos de la localidad de Nogoli, están ajustados a derecho y con la capacidad de impugnar la candidatura de Claudia Pinelli, al no sentirse representados por una dirigente que es extraña al sentir y necesidades de los ciudadanos de la localidad del Departamento Belgrano. 

Al  no haber tiempo físico, para imprimir las boletas, en el cuarto estaría Pinelli, aunque los votos vallan para Gómez, se especula con qué con los tiempos de impresión de votos, dado por el hecho que se cae la postulación de Claudia Pinelli. 

La justicia provincial electoral, no puede dejar de aplicar los preceptos Constitucionales. Lo que ya es un hecho irrefutable. Dora Valeria Gómez, será la responsable de disputar el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Nogoli, por el partido de los hermanos Rodriguez Saá. 


Comentarios